El WPK Solo Avanzó por el Camino del Juche

post image

Queridos amigos.

Antes que todo, quisiera expresar mi gratitud profunda a ustedes, que participan en este Seminario Internacional vía Internet “Corea; siempre Victoriosa con la Independencia”, coauspiciado por El Comité Organizativo del Festival Internacional de Homenaje a los Grandes Hombres del Mt. Paektu (COFIHGHP) y  la Asociación de Amistad e Intercambio Cultural Indonesia – Corea, con motivo del 75° aniversario del Parido del Trabajo de Corea(PTC).

Hoy, la sociedad internacional presta gran atención al PTC, la fuerza orientadora del pueblo coreano que con la sabiduría, determinación y esfuerzos colectivos está logrando éxitos asombrosos en el desarrollo social y la creación de bienes materiales y construye una sociedad socialista próspera.

75 años del PTC es la historia de la conducción de la revolución coreana y la mundial por la vía de la independencia.

La independencia es la línea estratégica invariable del PTC en la revolución y la construcción y su bandera de la victoria.

El PTC, en todo el proceso de su dirección de la revolución y la construcción en diferentes etapas, así como de la causa de la independencia en el mundo ha dirigido vigorosamente sólo por la vía del Juche, la de independencia, cualesquiera que sean las teorías y fórmulas existentes.

La humanidad expresan gran simpatía con la política independiente del PTC que, en medio de las adversidades de toda clase de la historia, defiende firmemente los principios del socialismo y contribuye grandemente a la paz mundial y su prosperidad con la justicia internacional y en el principio de anti-imperialismo e independencia.

Aquí recuerdo las palabras de Che Guevara, un gran revolucionario de Sudamérica, miserablemente asesinado por la Agencia Central de Inteligencia de los EE.UU., quien apreció a Corea como el ejemplo mundial en las teorías y prácticas revolucionarias.

No habrá elogio más valioso que las palabras de este combatiente famoso.

Al margen de la dirección del Presidente Kim Il Sung, el Dirigente Kim Jong Il y su Excelencia Kim Jong Un no existe el PTC, que todo el mundo admira como un partido del pueblo, tan digno por su carácter independiente y siempre victorioso con la independencia manifestando plenamente su poderío.

El Presidente Kim Il Sung es el fundador del PTC y el precursor de la era de independencia.

Ya a los 10 años de edad, él organizó la Unión para Derrotar al Imperialismo(UDI) por la emancipación de Corea, e investigó la verdad de la idea Juche en medio de la lucha por desbrozarle de modo original el camino de la revolución.

Él dirigió la ardua lucha anti-japonesa a la victoria con la confianza independiente en que el dueño de la revolución coreana es el mismo pueblo coreano y nadie puede regalar la soberanía de su patria, y así logró la emancipación de Corea.

Él, a base organizativo-ideológica preparada en la lucha anti-japonesa,  fundó el PTC el 10 de octubre del 1945, a menos de 2 meses después de la liberación de su patria, y así creó el ejemplo de la fundación de un partido revolucionario de la era de independencia.

Bajo su dirección el PTC, con el firme principio de independencia,  presentó la línea de construcción de la patria conforme a la realidad de Corea y los intereses de su pueblo, la línea nunca imitada a ningún otro país, con la que construyó un estado independiente y soberano cuyo dueño es su mismo pueblo.

El PTC dio la prioridad a la construcción de las fuerzas armadas y su desarrollo y defendió la soberanía y dignidad de la nación al dirigir, con la firme decisión, a la victoria la guerra de Corea que dicen fue la confrontación entre el fusil y la bomba atómica.

Al margen de la inconmovible política independiente del PTC es imposible imaginar que Corea se alzara como una potencia socialista con la economía nacional autosostenida que nunca se vacila por ninguna fluctuación económica ni por las sanciones y presiones, con la avanzada ciencia y tecnología y con el poderío de autodefensa nacional con la que  puede vencer a cualquier enemigo poderoso.

 La política independiente del PTC se basa en su amor ardiente y confianza absoluta a su pueblo.

El Presidente Kim Il Sung, en tan largo tiempo de la dirección al PTC, siempre estaba junto al pueblo, reflejaba en la política sus demandas y pensamientos y dedicó todo lo suyo para la vida feliz y civilizada del pueblo.

Para reunificar la nación coreana dividida por las fuerzas foráneas, el presidente propuso las líneas más justas de que la reintegración debe ser realizada de manera independiente, pacífica y con las fuerzas unidas de toda la nación.

La propuesta de la fundación de la República Confederal Democrática de Coryo, presentada por el presidente en el año 1980, es la más justa y razonable a que la humanidad progresista del mundo expresa su simpatía y apoyo absolutos.

El Presidente Kim Il Sung era el más veterano político que conducía la revolución mundial por la via de la independencia.

Él amplió y desarrolló, en el nivel más alto y bajo el ideal de la independencia, la paz y la amistad, las relaciones de amistad y cooperación con los países que aspiraban la paz no solo en la Península Coreana, sino también en Asia y el mundo.

Se quedan grabadas en lo profundo del alma de todas las personas las grandes hazañas del Presidente Kim Il Sung, quien presentó las estrategias y tácticas sobre la realización de la independencia en el mundo, apoyaba en lo espiritual y material a los países y pueblos en camino anti-imperialista e independiente, y así como contribuyó de manera prominente al Movimiento de los Países No Alineados.

El camarada Kim Jong Il es el eterno Secretario General del PTC, quien con sus enérgicas actividades ideo-teóricas y prácticas revolucionarias, intensificó y desarrolló el PTC en una fuerza orientadora que defiende la soberanía y dignidad de la nación y realiza la justicia mundial.

El camarada Kim Jong Il hizo mantener la idea Juche, concebida por el Presidente Kim Il Sung, como la guía directiva permanente del partido en su construcción y en sus actividades.

Desde mediados de la década de los 90 del siglo pasado cuando el pueblo coreano se enfrentaba con la más severa crisis provocada por la maquinación de aplastamiento de las fuerzas aliadas imperialistas hasta los últimos días de su vida defendió, con la dirección de dar la prioridad a los asuntos militares, el destino de la nación y su pueblo e hizo brillar Corea como una fortaleza de la independencia que ejerce gran influencia en la escena política mundial.

Gracias a la dirección del Dirigente Kim Jong Il, se estableció firmemente el sistema de dirección del partido, se intensificó la unidad monolítica y se produjeron sucesivamente los acontecimientos que asombran al mundo en la construcción de la economía y de defensa nacional.

Hace algunos años atrás, tuve la oportunidad de conversar con un oficial retirado de la Fuerza Naval de Corea del Sur, quien me dijo respetaba mucho al Dirigente Kim Jong Il como el estratega militar prominente. El no aguardaba ninguna hostilidad en éste.

El Dirigente Kim Jong Il, encarnación total de la idea  Iminwichon(considerar al pueblo como el cielo) y noble concepción del pueblo del Presidente Kim  Il Sung, construyó el PTC como el partido del pueblo que disfruta de apoyo y confianza absolutos de parte de su pueblo por encargase y preocuparse totalmente por el destino y la vida del pueblo.

En acato al testamento del Presidente Kim Il Sung sobre la reunificación, el Dirigente  Kim Jong Il hizo publicar la Declaración Conjunta Norte-Sur del 15 de Junio y la Declaración del 4 de Octubre, y así abrió una perspectiva brillante en la causa de la reunificación de Corea.

"Entre nosotros, los connacionales", el espíritu y la esencia principales de las declaraciones Norte-Sur devine hoy también el ideal de la reunificación de Corea.

El Dirigente Kim Jong Il es el benefactor de la revolución mundial quien iluminó con evidencia el camino de la independización del mundo.

Se hizo del programa común de la lucha de los partidos revolucionarios del mundo la Declaración de Pyongyang, publicada por la iniciativa y esfuerzos conductores del PTC, la que exhorta a salvaguardar, mantener y desarrollar la causa socialista.

Estarán eternamente como el Sol de Juche en el corazón de la humanidad progresista del mundo el Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il,  quienes realizaron hazañas enormes, manteniendo en alto la bandera de la independencia durante toda su vida, en la revolución coreana y la causa de   la independencia del mundo.

Merced a Su Excelencia Kim Jong Un, quien hereda perfectamente la ideología y la causa de los líderes predecesores, el PTC está abriendo una nueva era de la victoria y prosperidad.

Su Excelencia Kim Jong Un es el más prominente ideo-teórico de la época actual.

Él formalizó la idea Juche como el Kimilsungismo-Kimjongilismo, lo declaró como el programa supremo del PTC e iluminó evidentemente el camino a desarrollar con éxito la causa socialista, explotada por los líderes antecesores.

Gracias a las actividades ideo-teóricas de Su Excelencia Kim Jong Un, se aclaró la estrategia de la revolución coreana y se presentaron las líneas estratégicas para la construcción de la potencia socialista, tales como la línea de dar prioridad al auto-fortalecimiento y la de arremetida frontal.

Los pueblos del mundo amantes a la paz se admiran de sus hazañas ideo- teóricas de él, quien resolvió claramente los problemas teórico-prácticos presentados con el transcurso del tiempo y en medio de las situaciones complejas y heterogéneas.

Su Excelencia Kim Jong Un es un líder destacado, quien con la convicción independiente y el valor sin igual dirige a la victoria la revolución coreana frustrando a cada paso las maniobras de aislamiento y aplastamiento de los imperialistas.

 Fueron y son sin precedentes las presiones y sanciones de las fuerzas aliadas imperialistas contra la República Popular Democrática de Corea, después del fallecimiento del  Dirigente Kim Jong Il.

Pero el Ejército Popular de Corea manifiesta su poderío como el ejército revolucionario poderoso que ningún enemigo se atreva a atacar, se explotaron uno tras otro las armas estratégicas autóctonas y se produjeron incesantemente los milagros asombrosos en la esfera económica, todo esto es el resultado de la abnegación de Su Excelencia  Kim Jong Un.

Su Excelencia Kim Jong Un es Dirigente generoso del pueblo, quien despliega la política de dar prioridad a las masas populares.  Es su noble concepción del pueblo respetar a estas tal como venerar al Presidente  Kim Il Sung y al Dirigente Kim Jong Il.

Él dirige enérgicamente la lucha del partido para que éste prestara mayor prioridad a la comodidad y los bienes del pueblo y los abosolutizara, dedicara todas las riquezas sociales al fomento del bienestar de ellos y les hiciera disfrutarse de la civilización en el nivel superior.

Su concepción del pueblo se manifiesta aun más claramente en su amor y solicitudes generosos a los jóvenes y a la generación venidera que van a encargarse del futuro de la patria.

Recientemente en todas partes del país se consturyeron los palacios de niños, repartos con civilización, instalaciones modernas de servicio médico y de cultura, se convocaron en serie las reuniones importantes del PTC, en las que se discutieron repetidamente los asuntos respecto al fomento del bienestar del pueblo: todos estos éxitos considerables pueden ser obtenidos sólo por el PTC, que presenta la labor para el pueblo como los asuntos del mayor interés estatal.

Hoy el pueblo coreano apoya y confía absolutamente al PTC y el socialismo del tipo jucheano se arraiga en lo más hondo de su alma como su mismo destino y su vida diaria.

Es el lineamiento invariable del PTC lograr la reunificación del país de modo independiente y con la fuerza mancomunada de todos los compatriotas, con la responsabilidad de la misma nación coreana sin dependencia.

Su Excelencia Kim Jong Un, perfectamente personificado de la idea de la reunificación de los líderes predecesores, está abriendo nueva era en la realización de la reunificación con el afecto noble a la nación.

Hoy, la humanidad progresista del mundo elogia en alto a Su Excelencia kim Jong Un como el Sol del Siglo 21, quien enarbolando la bandera del socialismo y anti-imperialismo dirige a la victoria la causa de la independencia del mundo, firmemente unido con todos los pueblos del mundo que aspiran y defienden la independencia.

Es gran gloria y felicidad tener a Su Excelencia Kim Jong Un no solo para el pueblo coreano, sino también para nosotros, los pueblos progresistas del mundo.

Estimados amigos,

Compañeros y camaradas.

Es el deseo unánime de todos los pueblos del mundo que aman a la justicia y la paz y aspiran a la independencia elogiar la vida y las hazañas revolucionarias de los grandes Hombres del Mt. Paektu y transmitir eternamente sus ideas y sentimientos, así como sus direcciones.

Creyendo que este E-seminario será una oportunidad importante en manifestar la veneración ardiente de todas los personajes hacia los grandes Hombres del Mt. Paektu, así como el deseo y confianza en que bajo la dirección de Su Excelencia Kim Jong Un Corea construirá sin falta una potencia socialista próspera, quisiera reiterar otra vez más mi agradecimiento sincero a todos ustedes que participan en el seminario.

El camino hacia el éxito es siempre penoso y algunos puedan quedarse atrasados.

Debemos no dejarlos rezagados atrás, sino darles mano de ayuda y avanzar juntos adelante.

Cada vez que nos recordamos de los grandes Hombres del Mt. Paektu  quienes cobraban más ánimos y se preparaban más para vencer las adversidades y de la dirección destacada del PTC, recibimos fuerzas animadoras de que nuestra lucha debe continuarse hasta el cumplimiento final.

Corea es una sola y el pueblo coreano también es una nación.

Debemos poseer la independencia económica, liberados de todas las restricciones en un mundo libre de la discriminación racial, explotación ni confrontación y  apoyar la reunificación de Corea.

¡Entonces, Corea demostrará aun más su imagen victoriosa con la indepedencia!

Muchas gracias.