El Sol De Corea Siempre GuiarĂ¡ Los Pasos De La Causa Por La Independencia De La Humanidad

post image

EN la actualidad , aun cuando los imperialistas practican extremadamente la coacción y la arbitrariedad, la causa por la independencia de la humanidad se impulsa con gran vigor.

La sociedad internacional recuerda a KIM IL SUNG(1912-1994), eterno Presidente de la República Popular Democrática de Corea, como gran  iniciador y guía de la causa por la independencia.  KIM IL SUNG, quien al comienzo del siglo XX, a la edad de poco más de 10 años, emprendió la lucha por liberar el país de la ocupación militar(1905-1945) de Japón y a base del análisis científico de la era, planteó la idea Juche. La mencionada idea orienta la revolución coreana a que aun en la circunstancia difícil y compleja sin precedentes avance victoriosamente y les sirven a los seres humanos progresistas de poderosa arma ideo-teórica para la liberación nacional y la lucha antimperialista.

KIM IL SUNG dio soluciones perfectas a los problemas ideo-teóricos planteados en la verificación de la causa de la independencia y mostró ejemplo en la práctica. La idea Juche es desarrollada teniendo como centro a las masas populares trabajadoras. Basadas en la idea de que los  dueños de la revolución y la construcción son las masas populares y  que nos plantea instaurar un Estado popular y soberano que haga realidad la independencia de las masas populares y nos indican los  medios, métodos, tareas y vías para lograrlo. Dan aclaraciones científicas e integrales a todos los problemas de la construcción de un Estado a favor de las masas populares y sus actividades:

• La esencia del Estado y su misión;
• El principio fundamental de la institución de un Estado socialista;
• La función, el papel, el modo de actuar y el sistema y método de trabajo de los organismos de poder estatal;
• El tipo del Estado en servicio al pueblo trabajador y el modo de constituirlo y fortalecerlo.

KIM IL SUNG estableció un nuevo Poder de la clase obrera, el Poder popular, y lo fortaleció para la realización de la causa socialista, que defendiera los intereses de los obreros, campesinos, intelectuales y otros sectores del pueblo trabajador.

En el tiempo comprendido entre el comienzo de los años de 1930 y el medio de los de 1940, aunque no contaba ni con el abastecimiento estatal ni con la ayuda del ejército regular, organizó y desarrolló la lucha armada contra el imperialismo japonés hasta independizar el país. . Presentó una línea de construcción del Estado muy acorde  a la realidad del país en ese momento y después de la liberación, en 1946, organizó el Comité Popular Provisional de Corea del Norte en función del Poder democrático popular que se encargaría de la realización de la urgente tarea de  empezar la revolución democrática antiimperialista y antifeudal. Luego, instauró en febrero de 1947 el Comité Popular de Corea del Norte. Con esta base, logró fundar, el 9 de septiembre de 1948, la RPDC, primer país del Pueblo en toda la historia de Corea, que data de cinco mil años atrás . Entre 1950-1953 rechazó la  invasión armada de las fuerzas aliadas imperialistas acaudilladas por Estados Unidos y defendió con honor la soberanía nacional, y estableció el socialismo centrado en las masas populares y convirtió el país en un poderoso país socialista, soberano, autosostenido y autodefensivo.

La victoria de Corea en la Guerra de Liberación de la Patria constituyó el motivo decisivo para que a escala mundial la lucha antimperialista por la liberación nacional cobrara auge. El triunfo del pueblo coreano hizo que en el planeta la lucha por la liberación nacional y contra el imperialismo se propagara .A mediados de la década de 1950, justamente después de la guerra de Corea, a escala mundial arreció radicalmente la lucha de liberación nacional y muchos países en Asia, África y américa Latina, lograron la independencia uno tras otro.

Cuando la mayoría de los países del mundo obtuvieron la independencia y pretendían su desarrollo independiente,  KIM IL SUNG planteó una tarea de realizar la causa de la independencia de la humanidad, una meta de realizar la independencia en todo el mundo.

El mundo independizado al que se refiere, es un mundo donde la hegemonía de toda ralea y el colonialismo se eliminan por completo y a todos los países, las naciones, se les asegura plenamente la independencia. La lucha por independizar a todo el mundo es, en esencia, una lucha por establecer las relaciones internacionales basadas en la independencia y democratizar la sociedad internacional.

KIM IL SUNG dijo que en el empeño por realizar la independencia en todo el mundo el objeto principal de la  lucha es el imperialismo mundial y para derrotar a este es necesario que se unan todas las fuerzas que reclaman la independencia y luchan por el progreso social, y lanzó un lema “¡Unámonos los pueblos del mundo que se pronuncian por la independencia!”

Ayudó con toda sinceridad a muchos en su empeño por la independencia nacional y el desarrollo independiente y se abnegó para la activación y el desarrollo del movimiento socialista, el No Alineado y otros progresistas antimperialistas y para la independencia.

A muchos revolucionarios y resistentes del mundo, les enseñó estrategias y tácticas de la lucha de liberación nacional en las colonias, dio aclaraciones a los problemas complejos planteados por ellos y solucionó lo que los apenaba y también prestó activa ayuda material y espiritual a los pueblos de los países recién emancipados en la construcción de una nueva sociedad. A muchos líderes de los países en vías de desarrollo con los que se había encontrado, explicó sobre las experiencias de su país, diciendo: No acepte tal como son nuestras experiencias, sino solo las que se convierten con la realidad de su país como cuando primero mastica la comida para luego tragarla si se le entra en agrado o no. Luego, dispuso que ellos mismos vieran con sus ojos los éxitos de Corea y aprendieran de las experiencias de este país.

En el mundo, dijo, es probable que haya países grandes y pequeños, pero no los superiores e inferiores, y los desarrollados y no desarrollados, pero no los dominadores y dominados, lo cual también ahora conmueve a muchos estadistas y políticos.

En Latinoamérica , la Idea Juche esta llegando cada vez mas a las  masas populares , las cuales despertaron, y  empezaron  a pedir cambios  que  se dieron,  en países como VENEZUELA, BRASIL, ARGENTINA , BOLIVIA , ECUADOR, URUGUAY,  en donde se luchó por la independencia  en las urnas en conjunto con lideres de pensamientos progresistas, en otras palabras las masas populares que habían sido oprimidas y explotadas llegaron al poder, para generar cambios de fondo y forma en el manejo de una nación. Personajes como RAFAEL CORREA, EVO MORALES, LULA DA SILVA, HUGO CHAVEZ, NESTOR KIRCHNER, y  PEPE MUJICA devolvieron la dignidad y  soberanía  a las masas populares y se  les “ cambio el chip”:  del pueblo oprimido y explotado a ser quien guie cada acción a realizar por el bien común de una nación ; aunque en MEXICO con Andrés Manuel López Obrador  y ARGENTINA  con Alberto Fernandez, continúan los  gobiernos progresistas,  las garras del imperialismo se quieren apoderar de nuestra América libre e independiente; es el momento de  seguir enseñando y explicando a las masas populares de Latinoamérica los principios de la idea juche para lograr la independencia  y que los empiecen a aplicar desde sus bases, sea en la economía , agricultura, política etc.,

En Ecuador : el SUMAK KAWSAY o buen vivir nos guía hacia una sociedad digna , libre, soberana e independiente,

En la RPDC : La idea Juche, con las enseñanzas del eterno   líder  gran camarada KIM IL SUNG , los guía a la independencia y paz definitiva , la que estamos seguros muy pronto será un realidad.

La  IDEA JUCHE, pensada y aplicada por  EL SOL DE COREA , EL ETERNO LIDER  CAMARADA KIM IL SUNG,  y que luego por el  GRAN DIRIGENTE CAMARADA  KIM JONG IL, se fue cristalizando y ahora con el ESTIMADO CAMARADA KIM JONG UN, esta más fuerte que nunca,  en cada pensamiento no solo  de todo el pueblo coreano, sino ya en las mentes de millones  de personas de todo el mundo, como en cada  miembro de los círculos de estudio, institutos ,etc., , la cual  nos ayuda interpretar y transformar  a la sociedad de acuerdo a cada una de las particularidades de nuestras naciones, y que busca siempre la independencia de la humanidad.

Los méritos de KIM IL SUNG que dio inicio a la causa de la independización del mundo e iluminó el camino a seguir por esta, perdurarán junto con la misma que aun en medio de los avatares históricos de toda índole avanza continua y victoriosamente.

¡ETERNO LIDER Y  CAMARADA KIM IL SUNG VIVES Y VIVIRÁS EN NUESTRAS MENTES Y CORAZONES DE TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO QUE BUSCAN LA INDEPENDENCIA!
¡VIVA LA IDEA JUCHE!