Corea Se Ha Contituido En Ejemplo Mundial

post image

Por Ser Un Pais Orgulloso De Su Libertad, De Su Soberania Y Por Ser Generosamente Solidario Con La Humanidad;

Por Decision De Sus Lideres Y El Pundonor De Sus Ciudadanos.

Las venas que se entretejen en su territorio, llevan la sangre de sus héroes.

Si recorremos los días de su existencia, encontraremos que son incontables los daños humanos, materiales y espirituales causados al pueblo coreano por los imperialistas japoneses durante su dominación colonial.

Más de un millón de coreanos fueron asesinados, más de ocho millones cuatrocientos mil jóvenes y adultos fueron arrestados a la fuerza y llevados en calidad de esclavos para realizar los trabajos más denigrantes y para ponerles en los escenarios de las guerras de agresión y más de doscientas mil ciudadanas coreanas fueron sometidas a la terrible vida de esclavas sexuales.

Si bien hubo en la historia de la humanidad la era colonial, no ha existido un país más perverso como Japón, que practicó la infame política de exterminio nacional y saqueo con que arrebató hasta el idioma, la letra, el apellido, el nombre de la nación colonial y supo quitarle a COREA hasta la vasija de arroz y la cuchara de cada uno de sus hogares.

Si regresamos a ver hacia atrás la historia bárbara del Japón, encontraremos las huellas sangrientas de los cien años pasados, como un momento histórico de crímenes y vejaciones sufridas; que conducían a sus protervos intereses, que no era más, sino obtener como trofeo la liquidación integra del Pueblo COREANO. De ahí que podemos deducir las pérdidas sufridas, la tierra arrasada y el odio acumulado por el imperialismo japonés.

Si el actual poder japonés no tuviera nada que ver con el régimen militarista del pasado, ni soñara con el resurgimiento de éste, debería reflexionar las actuaciones de su pasado y no le quedaría más que pedir disculpas sin ninguna condición ni discriminación, por todos los dañados cometidos por el poder militarista imperial japonés.

Japón no podrá eludir jamás la obligación de pedir perdón e indemnizar a las ciudadanas y ciudadanos de la República Popular Democrática de Corea por sus múltiples crímenes del pasado; que llego al colmo de inventarse una serie de tratados fraudulentos, con la finalidad de querer usurpar hasta la soberanía nacional de Corea.

COREA, más que un símbolo, es la nueva prospectiva que tiene la humanidad.

A finales del siglo pasado todos los teóricos burgueses del mundo occidental, calificaban que la caída de la muralla en Berlín y el desplome de la ex Unión Soviética constituía la victoria del capitalismo, cacarearon que se terminaba la historia del antagonismo entre el capitalismo y el socialismo. Y muy en particular vociferan a los vientos que había terminado, lo que se conocía con el nombre de la guerra fría y que Estados Unidos se constituía en la única superpotencia y comenzó a propagar su propia libertad como ideal de la economía del mercado para todo el mundo y logró convertir a este en el: capitalismo bursátil: al estilo estadounidense y de esta manera la sociedad, supuestamente, creían que pasaría a ser de los accionistas capitalistas.

Así le escuchamos al jefe del Centro de Investigación Financiera de Alemania, quien dijo que, después del desmantelamiento de la muralla de Berlín, los políticos occidentales declaraban la victoria de la economía de mercado capitalista sobre la economía planificada socialista; pero esto fue el inicio de su equivocación y que más tarde la historia ha demostrado que el socialismo basado en la igualdad no desaparecerá jamás.

Prueba de ello es la República Popular Democrática de Corea, con su sistema socialista, donde las organizaciones de los trabajadores son dueños de todo y que toda de la sociedad está a su disposición. Allí los seres humanos no conocen ni siquiera las palabras “los ricos más ricos y los pobres, paupérrimos” y viven todos por igual y en armonía. En tanto que en la actualidad podemos apreciar que la humanidad vive desesperadamente su ruina económica, su angustia por la falta de atención a su salud y las muertes que a diario se producen como producto de la pandemia generalizada que vive la humanidad, el creciente desempleo, los diversos males sociales, las sublevaciones de las masas trabajadoras, de las juventudes, de los sectores más desprotegidos y otros sucesos que a diario surgen en los países capitalistas. En tanto que en la República Popular Democrática de Corea podemos apreciar como todo el pueblo, unido compactamente en lo ideológico y con su voluntad soberana caminan en torno a su Dirigente, avanzando con la firme confianza que lograran alcanzar la gran meta: de la construcción de un Estado socialista, poderoso y próspero. Y para lograr su cometido, Corea tiene el dominio de la tecnología de control numérico por computadora, la cosmonáutica y la tecnología nuclear, que mediante sus esfuerzos propios se encuentra ubicada en el sitial de relevancia y expectativa mundial y que también posee otras ciencias y tecnologías de punta; que le permiten actualmente impulsar la construcción elevada de su economía y de un Estado soberano y civilizado. Es decir, que su futuro será espléndido y que su ejemplo irradia al mundo, para que sepa la humanidad que su porvenir futuro la encontrara solo en el SOCIALISMO.

Pero también nos dicen que para hacer realidad la teoría en la práctica, tuvieron  que organizar el Partido del Trabajo, cuyo carácter es ser revolucionario; el mismo que se fundamenta en el estudio y análisis con visión propia, así como supo interpretar los problemas con carácter y visión nuevos; también ha sabido sistematizar, profundizar y desarrollar las fecundas y grandes experiencias acumuladas en la práctica revolucionaria, que en la actualidad son referentes que nos permiten poder interpretar la evolución que atraviesa el mundo actual.

Y solo mediante la luz que nos entrega la filosofía Zuche, podemos transformarlo en filosofía política; que nos permite poder interpretar el desarrollo de la sociedad con claridad y acierto, constituyéndose en guía y conductor político, por el camino más recto hacia el desarrollo de una sociedad prospera y tecnológicamente avanzada, con la finalidad de que sea el hombre el único beneficiario.

Solo la PAZ constituye garantía de VIDA y TRABAJO, para cualquier ser humano, que quiera seguir habitando en este mundo.

ES LA LUZ RADIANTE QUE ORIENTA A LA HUMANIDAD Y QUE NOS INDUCE A CONTINUAR SUS HUELLAS IMBORRABLES; LUCHANDO CONTRA TODO TIPO DE IMPERIALISMOS, HASTA CULMINAR CON LA VICTORIA UNIVERSAL Y DEFINITIVA.

El Gran Líder Presidente Eterno de la República Popular Democrática de Corea y del Pueblo Coreano, Camarada KIM IL SUNG; nos dejó trazado la ruta a seguir en el permanente batallar contra el imperialismo: sus acciones y consecuencias que generan sus colaterales; en detrimento y malestar de la vida plena de toda la humanidad, así como en lo concerniente a la destrucción de la naturaleza existente, que es el entorno vivencial de las personas y que por tanto constituye el equilibrio de su existencia. Siendo por ello importantísimo continuar y seguir su ejemplo; de ahí que nuestras luchas actuales deberán estar encaminadas y orientadas hacia la derrota definitiva del:  IMPERIALISMO por ser un producto peculiar abortado del capitalismo. Es el producto neto del desarrollo y continuación directa de las propiedades fundamentales del Capitalismo; las mismas que se cambian a imperialismo capitalista, el momento que llegan a un determinado grado de desarrollo o sea que se produce la libre competencia capitalista por los Monopolios Capitalistas.

En tal razón, la libre competencia está regulada por las siguientes características:

• Es el fundamento del Capitalismo y de la producción mercantil en su extensión general, y;

• El monopolio es todo lo contrario de la libre competencia y al mismo tiempo constituye el tránsito del capitalismo hacia un régimen superior o conocido con la denominación de Imperialismo.

Intentemos dar algunas interpretaciones económicas de lo que es actualmente el Imperialismo:

• Es la concentración de la producción y del capital al grado más elevado, hasta formar los monopolios y de esta manera dicen resolver toda la vida económica;

• Se produce la fusión del Capital Bancario con el Capital Industrial y se gesta la creación del Capital Financiero de las Oligarquías Financieras;

• Fluctúa con mucha facilidad y rapidez la exportación de los Capitales en montos exorbitantes;

• Se producen las Corporaciones y Asociaciones internacionales monopólicas y oligopólicas entre un número determinado de Capitalistas, que son los que se dedican a la innoble tarea de repartirse el mundo; y,

• Este reparto territorial del mundo, lo efectúan, entre quienes son considerados los países capitalistas más importantes.

De ahí que en las circunstancias actuales estamos obligados a criticar, educar y fortalecer las organizaciones ciudadanas para luchar contra el imperialismo y su posterior derrota.

Porque todos los aumentos en las diferentes exportaciones se encuentran relacionadas con las maquinaciones fraudulentas que produce el capital financiero, al mismo que no le importa ni tiene en cuenta las normas morales que cohabitan con la burguesía y con los capitalistas, lo único que les interesa es sacar el mayor de los beneficios de todo empréstito y a su vez, obtener un nuevo beneficio de ese mismo empréstito, obligando al consumismo permanente y desbocado, mediante la adquisición de cualquier artículo o producto; aunque para lograr su objetivo final deban tomar el camino de la corrupción.

También es importante no dejar pasar de lado las diversas alianzas inter-imperialistas, las mismas que se producen con la finalidad de contraatacar a las otras coaliciones imperialistas, pero que al final de todo, son meras treguas que se producen en medio de las diversas guerras que se dan entre ellos. Lo que si es cierto es que el capital importado intensifica las contradicciones de todos los países que son beneficiarios, llegando a extremos que hacen que peligren esos mismos capitales y que hasta pueden proporcionar los medios necesarios e indispensables para obtener sus aparentes emancipaciones.

De ahí que el imperialismo, no tiene otro camino que, el de conducir hacia las anexiones y para lograr ello no le resta más que intensificar las represiones, profundizar las resistencias y producir toda clase de reacciones políticas al interior de cada país.

Si hablamos de los planes imperialistas que tienen los EE.UU. y sus países satélites. para América Latina; podemos decir que, bajo el pretexto de mantener la paz, la lucha contra el narcotráfico, la lucha anti guerrillera, la lucha contra la corrupción, más tarde será por la lucha racial, por la necesidad del agua, la cooperación para el desarrollo, la aparente sonrisa de la diplomacia y por la estabilidad de toda la región, el uso y abuso draconiano de la justicia de cada país para auto dirigir las democracias de cada país a su medida e intereses; situaciones estas que surgen del mismo imperio; para de esta manera justificar el verse obligado a   mantener las bases militares, zonas de defensa estratégica y puestos de seguridad. Podemos aproximadamente constatar la existencia de alrededor de más de 70 bases militares y demás enclaves, especialmente la de Guantánamo; 13 bases en el Canal de Panamá; especialmente las Bermudas; Puerto Rico, Colombia y más allá de 57 bases que están distribuidas indistintamente en los países de la región.

A todo esto se une el método de penetración solapada, con el seudo membrete de ayuda para el desarrollo que hace la USAID brazo ejecutor de los  EE.UU.; así como podemos apreciar las inversiones directas que realiza, so pretexto de cualquier situación: narcotráfico, guerrilla, acciones conjuntas, preparación técnica, asistencia de buena voluntad y de fuentes reales sabemos que EE.UU., tiene en sus planes, la construcción de un aeropuerto, en alguna parte de la Amazonía, que por razones de seguridad no disponemos del sitio preciso, so pretexto de controlar el narcotráfico, de la guerrilla y para dar solución algún diferendo limítrofe ficticio que a su debido momento será creado por el imperio, esta intervención se piensa llevar a cabo con la supuesta declaratoria de parque binacional ecológico (con la garantía de los EE.UU., Brasil, Argentina y Chile.- MOMEP; esperemos no sea realidad tan desagradable hecho).

¿FRENTE A ESTA REALIDAD, NUESTRA MISIÓN TIENE QUE SER?

• Organizar
• Educar
• Modernizar el pensamiento/mente
• No permitir las privatizaciones
• Conservar la naturaleza/ecología
• Vigencia de los derechos humanos
• Desnudar a los enemigos y unir a quienes son nuestros amigos
• Mundializar la esperanza/la vida
• La denuncia permanente y la movilización constante contra el imperialismo, para ir produciendo su desprestigio y su desgaste.

¿CUÁL ES EL FIN QUE QUEREMOS LOGRAR CON ELLO?

Quebrar y sacarle el alma al sistema neoliberal o sea en pocas palabras: CORTARLE EL CUELLO AL SISTEMA NEOLIBERAL IMPERIALISTA.

¿QUÉ OBLIGACIÓN TENEMOS NOSOTROS?

• Ser creativos
• Ser claros en el fin y no confundirnos con los distractores
• Ser organizados
• Saber con claridad la misión que se nos ha sido encomendado en Las circunstancias actuales
• Ser solidarios
• Para no permitir las privatizaciones; la violencia; el narcotráfico; la corrupción
• Detengamos con todas nuestras fuerzas este futuro, que es de hecho, FATAL PARA LA HUMANIDAD ENTERA.

La lucha por sobrevivir permite afirmarse como sujeto al ser Humano y resiste a la economía de libre mercado y hace como que fuera imposible la toma del poder político, porque es más prioritario fortalecer la organización, para construir un nuevo tipo de poder real que presione al actual poder político.

Todo honor y toda gloria para aquellos combatientes valerosos, del monte paektu, que supieron sacrificar todo y entregar hasta sus vidas para extirpar de raiz al imperialismo japones y liberar a su patria de sus garras.