Una de las Proezas Inmortales Acumuladas

post image

EL Amigo,

Aprovechamos esta oportunidad para extenderles una fervorosa felicitación a todos los participantes a este seminario internacional con motivo del aniversario 75 de la Fundación del Partido de Trabajo de Corea.

Una de las proezas inmortales acumuladas en el período de los 75 años después de haber fundado el Partido del Trabajo de Corea el 10 de Octubre de 1945 por el eterno Presidente Kim Il Sung, la RPD de Corea, deviene que construyó el país verdadero para el pueblo lleno de la perspectiva brillante que sigue avanzando y desarrollando vigorosamente con las propias fuerzas hacia la potencia independiente socialista con mucha dignidad y formó al pueblo coreano como el más grandioso en el mundo y por lo cual, creo que este seminario mencionado arriba tendría mucha significación.

Al recordar con mucha emoción las hazañas inmortales del camarada Kim Il Sung, eterno Presidente de la RPDC quien dedicó toda la vida a la independencia y felicidad del pueblo coreano y la materialización de la causa de la independencia del mundo entero, al mismo tiempo quisiera evocar nuevamente y con gran satisfacción los momentos impresionantes que recibió mi padre, Genaro Carnero Checa en las visitas a Corea.

Para mi constituye unos momentos de gloria y orgullo el rememorar los tiempos pasados.

Mi padre, Genaro Carnero Checa y la familia tuvieron sus visitas a Corea y, muy particularmente, sobre la extraordinaria importancia de sus encuentros, entrevistas y conversaciones que mantuvieron con el Generalísimo KIM IL SUNG, invencible conductor de las ejemplares luchas de su pueblo por la soberanía e independencia.

A no dudarlo, esas heroicas y gloriosas luchas no solo han beneficiado al  pueblo de la RPDC, con el actual desarrollo ejemplar de su nación,   sino que, igualmente,  han tenido una proyección   universal e histórica  en los combates  antiimperialistas de los pueblos del mundo y han colocado la gigante figura del Generalísimo KIM IL SUNG en un destacadísimo lugar entre los grandes líderes revolucionarios de la humanidad como Lenín, Mao Tse Toung, Ho Chi Min y Fidel Castro.

La digna e incansable perseverancia y fortaleza en la conducción de su pueblo han hecho, en efecto, del ejemplo de KIM IL SUNG un invaluable referente en la cotidiana lucha antiimperialista de los pueblos oprimidos del planeta.

Es necesario señalar, en este orden de ideas, que las enseñanzas del glorioso Generalísimo Kim Il Sung, y, en especial, la correcta aplicación de su genial IDEA JUCHE, encontraron un fértil campo de acción en quienes, con igual éxito, después de su fallecimiento han dirigido los destinos de la RPDC: el camarada KIM JONG IL, Presidente del Comité de Defensa Nacional y, hoy por hoy el camarada KIM JONG UN, Presidente del Comité del Estado, quien, con firmeza y sagacidad dignas de todo elogio, ha logrado colocar a su país en el grupo de naciones con capacidad nuclear. Lo que garantiza a su pueblo el equilibrio pacífico necesario para enfrentar los peligrosos y constantes embates del imperialismo norteamericano y de sus lacayos repartidos por el mundo.

Como bien lo reflejó mi padre en su pionero libro “COREA ARRROZ Y ACERO”, publicado en 1974, desde un primer momento entre el Generalísimo KIM IL SUNG y él se produjo una corriente de simpatía  y entendimiento, que llegó a convertirse en una amistad que fue un producto lógico y natural del encuentro entre dos personas que, a pesar de sus diferentes realidades y circunstancias,  desde muy jóvenes fueron luchadores infatigables de una misma causa, con una fidelidad total  e inclaudicalble a sus principios antiimperialistas, revolucionarios, socialistas y comunistas, que compartían ampliamente.

La admiración de mi padre por su amigo no tenía límites y supo trasmitirnos a toda la familia su amor por el pueblo de la RPDC, el respeto por sus luchas y por las inestimables enseñanzas que su glorioso líder proyectó a lo largo de su inmortal y fructífera vida.

Mi padre falleció a los 70 años en 1980 y el Generalísimo lo sobrevivió 14 años. Quisiera, finalmente, consignar un hecho curioso pero muy significativo para nuestra familia: Genaro Carnero Checa nació un 14 de abril cuando en Corea, por la diferencia horaria, era 15 de abril, mes y día del nacimiento del inmortal Generalísimo KIM IL SUNG.

Hoy en día, el PTC, fundado por el Presidente Kim Il Sung, gracias a la acertada dirección del camarada Kim Jong Un, idéntico al camarada Kim Jong Il, conduce con toda la seguridad la causa socialista por el camino de la victoria disfrutando de la absoluta confianza y apoyo del pueblo. No cabe duda alguna que triunfará sin falta la causa socialista del pueblo coreano orientado por el Partido del Trabajo de Corea.