Artículo Sobre El Xxv Aniversario De La Fundación Del Partido Del Trabajo De Corea

post image

CUANDO el Gran Líder KIM IL SUNG constituyó el Partido del Trabajo de Corea el 10 de Octubre de 1945 mucha historia había corrido por las aguas del río Daedongang y mucha nieve había caído en los gloriosos montes del Paektu.

Allí en el núcleo duro de los fundadores estaba recogida la historia de las vidas de muchos y muchos hombres y mujeres que dieron lo mejor de sí, su fuerza, su inteligencia y hasta la vida, sin poder ver aquel trascendental momento.

Aquel momento recogía todas las glorias del joven KIM IL SUNG que salió de Mankyongdae caminando de noche y durmiendo de día para no ser descubierto por el enemigo, en su tránsito duro y difícil hacia la Manchuria. En esa parte de China el joven KIM IL SUNG, estuvo preso, fundó la guerrilla antijaponesa, después fundó el campamento secreto ya en el suelo coreano, combate en Bochonbo y otros lugares y aquellos hombres y mujeres que combatieron contra el invasor nipón, que sufrieron junto al Gran Líder las condiciones inhóspitas de esa zona, muchos no pudieron estar físicamente en el momento trascendental de la fundación del partido.

Muy largo fue el camino para derrotar al ocupante nipón pero se logró y Corea floreció bajo la dirección de KIM IL SUNG, y la trasformación fue muy grande en lo económico, lo cultural, lo ideológico, lo militar y todo se desarrollaba sin problemas, cuando llegó la agresión de la parte Sur y de las fuerzas del imperialismo yanqui en la llamada guerra de Corea.

Cuanto valor, cuanto heroísmo colectivo derrochó el pueblo coreano para derrotar al ejercito títere y al imperialismo y sus aliados, hasta que el 27 de Julio de 1953 en la aldea de Panmunjom tuvieron  que bajar los generales yanquis sus altivas cabezas y reconocer su derrota frente a los generales del ejército popular coreano.

Nunca brillaron más las estrellas de Mariscal que ese día en los hombros de KIM IL SUNG.

Todo ese heroísmo colectivo, todos los sacrificios de ese valiente pueblo, toda la historia vivida, estuvieron presente en la fundación del Partido del Trabajo de Corea.

No hubo hazaña, hecho relevante, sacrificio de un pueblo entero, que no estuviera reflejado en el Buro político y en el Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.

En la construcción de la nueva sociedad socialista no ha habido, no hay, ni habrá nada que le sea ajeno al Partido, el que ha sido la representación genuina de todos los habitantes de la Corea Revolucionaria.

Cuando un Partido nace de un parto embarrado de la sangre de las aguerridas masas, cuando sus militantes son ejemplo ante el pueblo, cuando tienen un Líder como         KIM IL SUNG que lo que no pudo hacer en vida se lo dejó al pueblo como sueños realizables, porque el Gran Líder siempre luchó contra los ladrones de sueños y siempre los venció.

Construir un partido es como el agricultor, que deposita la semilla, la cuida, la riega y después logra una buena cosecha, eso hizo el Gran Líder KIM IL SUNG que sabía que sin buena semilla no hay buena cosecha.

La unidad es y será la piedra angular de la fuerza del Partido para todas las tareas, la unidad de pensamiento, de acción y el ejemplo diario es lo que hace que el partido sea el poderoso imán que arrastre las masas hacia la más grandes y portentosas tareas, y eso lo sabía muy bien el Gran Líder KIM IL SUNG, por eso será por los siglos y los siglos el Líder del glorioso Partido del  Trabajo de Corea.

Al XXV años de la fundación del Partido del Trabajo de Corea, la historia lo recoge como un profundo hecho político en ese momento, y que razón tenía el Gran Líder KIM IL SUNG cuando lo constituyó, porque a partir de ese gran momento está inscripto con letras de oro en la historia de la República Popular Democrática de Corea y no ha habido hecho ni pequeño ni grande que no esté recogido en el partido como una hazaña imperecedera del pueblo coreano su gran partido y su eterno Gran Líder KIM IL SUNG.