Conclusiones En El 70 Aniversario De La Guerra Coreana

post image

DATA 70 años desde que se provocó la Guerra de Corea, el 25 de junio de 1950.

Las fuerzas agresivas imperialistas, en su cabecera EE.UU., provocaron la guerra agresiva contra la República Popular Democrática de Corea para aplastarla en su cuna, fundada hacía menos de 2 años, en la que movilizaron masivamente sus fuerzas militares y u nac olosal cantidad de modernos equipos militares,incluyendo sus bombarderos, cargados de bombas, prohibidas de destruccion masiva.  así convirtió toda Corea en cenizas y cometiendo sin vacilación crimenes anti éticos de tipo especial sin precedente en la historia del mundo.

A pesar de todo esto, las fuerzas agresivas imperialistas no pudieron doblegar la voluntad del pueblo coreano que se paro en defensa a su patria, auténtica cuna de su vida.

En esta guerra enconada de 3años, el pueblo coreano, con el indomable espíritu de defensa a la patria, venció a los invasores y salvaguardó orgullosamente la libertad e independencia de su patria, así demostró la dignidad y espíritu de la República Popular Democrática de Corea.

Las fuerzas aliadas imperialistas, fueron derrotadas y puestas, al verse humilladas ante el valiente   pueblo coreano, no les quedo otra alternativa , que firmar  el Pacto de Armisticio, para muchos equivalente  al acta de capitulación.

Después de la firma de dicho pacto, la RPDC,  ha estado  presentando constantemente practicas propuesta  para cambiarlo con un verdadero acuerdo  de Paz con el objetivo de poner fin a la guerra y obtener la pacificacion definitiva. Sin embargo,  las fuerzas opositoras, pro imperialistas opuestas a las disposiciones justas de la RPDC, viraron la cara de modo obstinadoy por el contrario se han dedicado a una obstinada y agresiva presencia militar, incluso han llegado a desplazar de manera amenazante su poderio nuclear en la zona ocupada.

Más, después de la publicación de la Declaración Conjunta intercoreana de 12 de Junio, EE.UU. se desespera cambiar el camino de Corea y crear la condición de materializar su ambición de desarmar a Corea y derrocar su legitimo gobierno Democratico y Popular.

Estos hechos intervencionista unilaterales no permiten  obtener la paz ni la estabilidad auténticas de la Península Coreana mientras persista la ocupacion y la política hostil norteamericana respecto a la RPDC. Sera imposible conseguir la paz que anhelan todos los coreanos y  los pueblos libres e independientes del mundo entero. Este acontecimiento, convirtio a La RPDC,en una potencia invencible y balo el solido iderazgo de su Presidente Kim Il Sung, se fortalecio internamente, construyendo un gran pais ,  una  potencia economica y militar, bajo la bandera de idea “juche”,se ha convertido en  la vanguardia del socialismo en el mundo entero. Actualmene bajo el liderasgo del Mariscal Kim Jong Un, avanza indetenible por el camino del progreso y consolida sus fuerzas militares, ahora si reforzadas con armas nucleares, para que nadie se crea con derecho de atentar contra su legitimo gobierno ni  contra su causa revolucionaria y su unico sistema social y politico.

Ha transcurrido el tiempo desde el cese al fuego en la Península Coreana, pero no ha existido la paz duradera, siempre hay el peligro de una nueva confrontación militar, especialmente no han cesado las provocaciones , incluyendo los llamados “ simulacros de guerra nuclear de gran envergadura que periódicamente se efectúan conjuntamente entre Corea del Sur y los EE. UU., en las cercanías de la Península y que obligan a Corea del Norte ha mantenerse alerta y no descuidar jamás su preparación militar , para dar una respuesta contundente a cualquier intento de agresión , que viole su soberanía.

Estamos consientes de la tragedia nacional y el dolor que  le causa a los coreanos  la separación entre familiares y hermanos con una misma, historia, cultura y demás valores propios de la identidad coreana.

Nosotros, los amigos ecuatorianos nos mantenemos firmes y convencidos que el ambiente pacifico constituye la causa nacional de Corea, que es posible el mejoramiento de las relaciones intercoreanas y mucho depende de las acciones y el esfuerzo que sus Autoridades realicen, hasta conseguir  la reunificación definitiva de Corea y convertirse en la gran potencia soberana e Independiente de la Península.