La República Popular Democrática De Corea, Desde Casi Un Siglo Inicio La Lucha Justa Por Obtener La Liberación

post image

EL día de hoy me siento agradecido por la invitación que me ha cursado el Comité Organizativo del Festival Internacional en Homenaje a los Grandes Hombres del Monte Paektu y La Asociación de Amistad e Intercambio Cultural Indonesia – Corea, así mismo permitirme dirigirle un mensaje al pueblo valeroso de la República Popular Democrática de Corea:

La República Popular Democrática de Corea, desde casi un siglo inicio la lucha justa por obtener la liberación de los ataques infames y crueles del imperialismo, primero del imperialismo japones y posterior el imperialismo norteamericano, en esta lucha han  cumplido un rol histórico EL GRAN LÍDER INMORTAL KIM IL SUNG, EL QUERIDO DIRIGENTE KIM JOMG IL Y ACTUALMENTE EL LEGÍTIMO SUCESOR MÁXIMO DIRIGENTE KIM JONG UN; pero deseo manifestar algunos pasajes históricos que realizaron estos grandes hombres.

El partido de trabajo de corea nace como consecuencia del periodo de lucha anti japonesa que organizó y dirigió EL GRAN LÍDER INMORTAL KIM IL SUNG, realizando su fundación del Partido del Trabajo de Corea 10 de octubre de 1945.

Desde su fundación avanzo hacia el camino de la victoria, ya que KIM IL SUNG se encargó de nutrir al pueblo con la gran ideología de la idea juche, logrando la unida monolítica de la sociedad coreana.

La única ideología rectora del PTC es la idea juche es una concepción ideológica científica revolucionaria que coloca al hombre cómo el dueño del mundo y forjador de su propio destino y son las masas populares la que realizan la transformación de una nación, siendo la fidelidad a la causa que se profesa al líder, el partido y las masas que conforma la causa de la revolución.

EL GRAN LÍDER INMORTAL KIM IL SUNG trabajo junto a su pueblo para derrotar al imperialismo que siempre trato de adueñarse de su territorio, primero al imperialismo japones y segundo al imperialismo norteamericano. Para KIM IL SUNG lo principal del PTC, es lograr que las masas consideren todas las tareas de desarrollo como suyas. Lamentablemente EL PRESIDENTE KIM IL SUNG iniciador del a revolución coreana falleció el 8 de julio de 1994 dejando gran tristeza en su pueblo y todos los pueblos progresistas del mundo.

Pero a la desaparición física del GRAN LÍDER INMORTAL KIM IL SUNG, inmediatamente asume la dirección de la RPDC. el legítimo sucesor KIM JONG IL, así mismo se empeñó para profundizar y enriquecer de acuerdo con la exigencia de la época y continuar con la revolución para seguir desarrollando la idea Juche de KIM IL SUNG, fundador de la Corea socialista. Precisó esta idea rectora del Partido como la integridad de la idea, teoría y metodología del Juche, haciendo gran contribución al campo de la ideología y teoría del Partido.

Sus pensamientos y doctrinas fueron invariable y eterna bandera de la victoria para el PTC y el pueblo coreano que avanzaron todos para la construcción de un país socialista, poderoso y próspero, para llegar a la victoria final. Los extraordinarios méritos de KIM JONG IL que realizó liderando decenas de años el PTC le sirven al pueblo coreano como fuerza motriz para impulsar con dinamismo la causa socialista.

KIM JONG IL orientó al PTC a que junto con las masas populares se unificara en un solo cuerpo con una idea y voluntad y les sirviera y que tuviera recia disciplina y gran combatividad, lo cual es uno de sus extraordinarios méritos.

KIM JONG IL que en toda su vida considero al pueblo como el cielo, precisó fomentar continuamente el bienestar del pueblo como supremo principio de las actividades del Partido y se empeñó para lograrlo. Todos sus pensamientos y actividades propendían a asegurarle felicidad al pueblo.

Orientó con escrupulosidad que el PTC cumpliera debidamente su misión como partido en servicio al pueblo y todos los funcionarios partidistas, como sus fieles servidores. En el viaje de trabajo siempre visitaba las casas de las gentes, analizaba su vida y leía en su alma, atendiéndolas solícitamente como el padre carnal. En todo momento estaba entre las personas y prestaba oído a sus opiniones, para reflejarlas en las líneas y políticas del Partido y el Estado que establecieran. Era para los coreanos el PTC, madre que se encarga tanto de su destino como de su porvenir.

KIM JONG IL vive siempre junto con el invencible PTC que orienta la marcha general del pueblo coreano para la construcción de un país socialista, poderoso y próspero.

Su fallecimiento el 17 de diciembre de 2011, causo una tristeza tremenda en el pueblo de la RPDC. Y todos los países del universo. Hoy, el PTC brilla con dignidad como partido revolucionario establecido firmemente con el sistema de ideología y de dirección del líder, como partido madre que sirve para las masas populares formando un todo con ellos y como el invencible de férrea disciplina y capacidad combativa bajo la acertada dirección del Máximo Dirigente   Kim Jong Un.

El PTC toma el KIMILSUNGISMO-KIMJONGILISMO como su eterna idea directriz. El KIMILSUNGISMO-KIMJONGILISMO es, en una palabra, la ideología de conceder prioridad a las masas populares, cuya quintaesencia es la idea Juche, planteada por el gran líder KIM IL SUNG y enriquecida por KIM JONG IL, la de que el dueño de la revolución y construcción son las masas populares y la fuerza que las impulsa, la tienen también estas, que la considera como el ser más precioso y poderoso del mundo.

El PTC, teniendo el KIMILSUNGISMO-KIMJONGILISMO como guía rectora, ha practicado invariablemente la política de amor y confianza en las masas populares. Aun en una línea y política que estableció, reflejó plenamente la aspiración y exigencia de las masas y en sus actividades mantuvo como supremo principio defender el interés del pueblo y fomentar continuamente su bienestar El camarada KIM JONG UN, Presidente del Comité del Estado de la RPD de Corea presentó la tarea combativa de librar la campaña de arremetida frontal en el histórico V Pleno del VII Período del CC del PTC que tuvo lugar a finales de diciembre del año pasado.

La idea de librar la arremetida frontal del PTC, consistente en superar sólo con el poderío de autoconfianza las dificultades interpuestas en el camino de avance de la construcción socialista sin esperar con brazos cruzados el cambio favorable de la situación, deviene una orientación de lucha científica, pues permite superar con iniciativas los obstáculos y dificultades subjetivos y objetivos y registrar nuevo auge en la revolución.

A principios de enero del presente año el camarada KIM JONG UN, Máximo Dirigente, dirigió sobre el terreno el campo de construcción de la fábrica de fertilizante fosfórico de Sunchon y el 1 de Mayo, fiesta internacional de los trabajadores del mundo entero, participó personalmente en la ceremonia de terminación de la fábrica que constituye la primera victoria de la arremetida frontal y cortó la cinta de la inauguración.

La culminación de dicha fábrica que permite desarrollar trascendentalmente la industria de fertilizantes de Corea e impulsar la economía en general deviene una gran victoria de la idea de autofortalecimiento y de autoprosperidad del PTC y una expulsión de la firmeza espiritual de la independencia y la dignidad nacionales del pueblo coreano.

En varias ocasiones convocó reuniones del Buró Político del PTC en las que tomó las medidas de establecer de manera inmediata, preventiva y poderosa el sistema estatal de profilaxis emergente para proteger y defender la vida y seguridad del pueblo de la COVID-19, gracias a las cuales hoy el pueblo coreano está impulsando con vigor la construcción de potencia socialista a pesar de la pandemia.

El pasado 17 de marzo KIM JONG UN, tomó parte en el acto de inicio de la construcción del Hospital Universal de Pyongyang y exhortó a levantarlo ostentosamente por el bien del pueblo hasta el aniversario 75 de la fundación del partido y sin importarle el calor canicular de julio estuvo en el terreno de la construcción dándole indicaciones para terminar la construcción.

Dicha construcción deviene una tarea más honrosa para el PTC, cuyo atributo y sagrado ideal político es la primacía de las masas populares, que trabaja para que los habitantes de hoy y de mañana puedan llevar una vida culta, con una salud de hierro, recibiendo los más adelantados servicios médicos gracias al sistema sanitario socialista.

A principios de agosto pasado el Dirigente KIM JONG UN estuvo en dos ocasiones en la zona damnificada de la comuna Taechong del distrito de Unpha, de la Provincia del Hwanghae del Norte,  se cercioró de la magnitud de los daños y dio tareas detalladas para tranquilizar lo más pronto posible la vida de los  pobladores damnificados y recuperar los daños y continuamente en la XVI reunión del Buró Político  del VII Período que tuvo lugar el 13 de agosto enfatizó la necesidad de acelerar con fuerza el trabajo de recuperación de daños para comprobar una vez más en la realidad el atributo revolucionario del PTC que comparte siempre la desgracia y la pena que sufre el pueblo, las elimina y lo defiende y la superioridad del régimen socialista.

Contando con la acertada dirección del PTC el pueblo coreano saldrá victorioso en la campaña profiláctica para hacer frente cabalmente a la crisis sanitaria mundial y la lucha por superar el siniestro natural que acarreó inesperadamente y conmemorará de manera significativa el aniversario 75 de la fundación del partido.

En el VI Pleno del VII Período del CC del PTC que tuvo lugar el 19 de agosto bajo la dirección del camarada Kim Jong Un, Presidente del PTC, se tomó la resolución de convocar el VIII Congreso del PTC en enero de 2021.

Dicho Congreso que se convocará con el propósito de presentar la correcta línea de lucha y las orientaciones estratégicas y tácticas a base del análisis y balance de las experiencias y lecciones obtenidas en la construcción de potencia socialista tras el VII Congreso (mayo de 2016) del Partido y de nuevas demandas de la revolución en desarrollo y la situación dada, será registrado como otro evento de especial importancia en el trayecto del glorioso del PTC. Es por esto que el PTC continuará siendo imbatible y seguirá siendo un partido ejemplo para todo el mundo.

Hasta aquí después de manifestar una pequeña remembranza históricas del trabajo hecho por los Grandes Hombres del Monte Paektu, por el Partido del Trabajo de Corea de la República Popular Democrática de Corea, me despido no sin antes decir:

VIVA EL GRAN LIDER INMORTAL KIM IL SUNG
VIVA EL QUERIDO DIRIGRENTE KIM JONG IL VIVA EL MAXIMO DIRIGENTE KIM JONG UN
VIVA LA PAZ MUNDIAL

GRACIAS.